Nuevo Jeep Compass, el futuro ya está aquí.

Nuevo Jeep Compass, el futuro ya está aquí.

El cambio que supuso el nuevo Jeep Compass hace unos años, ha conseguido que las ventas del SUV de Jeep conformen un 40% del total de la marca, pero el modelo necesitaba un cambio, dar un paso más allá. No hay que quedarse en lo bueno, hay que buscar la excelencia.

Por ello, nace el nuevo Jeep Compass 2021. Manteniendo la esencia del SUV de Jeep pero dando un salto importante en diseño y tecnología. Si quieres ver la presentación del coche ha click aquí.

Para empezar, hablemos del diseño. Ahora sería mas sofisticado, especialmente en el frontal del coche, dandole una apariencia más deportiva, más elegante. Como se puede apreciar en la ubicación de los faros antiniebla o los nuevos faros full-LED, más finos y elegantes y con una mayor luminosidad. Con una parrilla más horizontal, más larga y estrecha, manteniendo la esencia Compass pero con nuevos matices más elegantes.

 

Nos encontramos 5 acabados: Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk, dependiendo de los gustos y usos del conductor tiene el Jeep Compass que necesita. Desde el más básico que es el acabado Sport la familia mejora sus prestaciones según avanzamos en los distintos acabados hasta llegar al Trailhawk, el tope del gama. Por ejemplo, el nuevo Trailhawk incluye multitud de novedades en el diseño para hacer la conducción más segura y proteger los elementos delicados (como la cámara) cuando conduzcamos. Y no nos podemos olvidar del portón trasero que se abre pasando el pie bajo el paragolpes trasero.

El nuevo diseño horizontal del Jeep Compass se puede ver también en la parte trasera, especialmente visible en los faros, más modernos y elegantes.

En cuanto al interior, los cambios son aún mayores, ya que se quería pasar de la imagen clásica del Jeep Compass anterior una más moderna y renovada. Con distintos materiales y pieles, texturas y nuevos colores, el abanico de posibilidades que se abre ante nosotros es ilimitado.

El salpicadero ha sufrido una renovación total, haciéndose más elegante, sobrio y moderno, siendo el punto que llama más la atención la nueva pantalla táctil y con un cuadro de mandos con una pantalla de 10,25” de serie (excepto en el acabado Longitude).

 

Salpicadero

 

Como hemos comentado antes la nueva pantalla de 10,1” domina el salpicadero del nuevo Compass. Un nuevo sistema Uconnect más potente y rápido, más intuitivo y pensado como un teléfono móvil o tablet como las que solemos utilizar en nuestro día a día. Además, ofrece la mejora de utilizar Apple CarPlay y AndroidAuto sin conectar ningún cable. Y no nos podemos olvidar del navegador TomTom, la integración de Alexa de Amazon y muchas mejoras que están esperando al propietario del nuevo Jeep Compass.

 

 

Pero no solo el salpicadero ha cambiado, ahora se ha incluido un compartimento porta objetos de casi 5 litros bajo el apoyabrazos y otro adicional de casi 2,5 litros al lado de la palanca de cambios. Es decir, el nuevo interior es más elegante y además más funcional. Por no hablar de la base de carga rápida (15W) inalámbrica que viene de serie (excepto en Longitude).

Vemos que el diseño interior y exterior han sufrido importantes cambios, pero no podemos olvidarnos de los sistemas de seguridad: Aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril, ESC, ERM y gran cantidad de airbags. Ademas incluye reconocimiento de señales de tráfico, asistente de voz, alerta de sueño, frenado automático frente a peatones y ciclistas, asisten de velocidad, etc. Además, incluye Highway Assist, un sistema de ayuda al conductor para la conducción autónoma de nivel 2. Y si buscamos un extra, tenemos como opcional, una cámara 360º  para tener controlado todo el vehículo sobre todo a velocidades bajas (y aparcamiento).

 

 

Ahora tenemos que hablar de lo que se esconde bajo el capó. Una amplia variedad de motorizaciones que ajustarán a nuestra forma de conducir y por donde circulemos. Desde un motor diesel 1.6 de 130Cv al nuevo motor gasolina 1.3 y 130CV, el cual ha sido mejorado para ser más eficiente y reducir el consumo hasta en un 27%. Por no hablar de los motores híbridos enchufares de los modelos 4xe que van desde los 190 a los 270Cv. Los modelos 4xe siguen afianzándose como una alternativa para conducir por la ciudad sin perder tracción o por si queremos hacer una incursión por el campo. Bajísimas emisiones si entra en acción el motor gasolina y una autonomía 100% Eléctrica de casi 50km.

 

Con todo esto, estamos deseando que el nuevo jeep Compass esté en Ascauto para que puedas probarlos y ver que son mucho más que cambios estéticos.

Parte superior